Barristas con real sentido social

Independientemente de los resultados que se vienen presentando con nuestro amado Deportivo Pasto, quiero resaltar y aplaudir lo que están haciendo las barras populares, en especial, La Banda Tricolor.

Qué bonito y cuánto ejemplo para los seguidores de los demás equipos en Colombia, ver cómo se acoge al hincha visitante por parte de los miembros de las barras pastusas, es de admirar. Los simpatizantes del Deportivo Pasto invitaron a fanáticos del Atlético Bucaramanga a comer, a participar de programas en vivo por las redes sociales, incluso, jugaron un partido de fútbol en la noche del pasado miércoles en el parque Bolívar.

Esa armonía se debe respaldar, llena de orgullo saber que está liderada por la barra tricolor. Claro que no hay que desconocer la violencia que se ha presentado en los estadios del país, sin embargo, sí sería muy interesante que los medios de comunicación, también le dieran emisión a las grandes labores y objetivos sociales de La Banda Tricolor.

Gracias al liderazgo de varios miembros de la barra popular, cimentado en el sentido social tan preponderante que demuestra, el colectivo asume y trabaja con amor por los sectores vulnerables. ¿Recuerdan cuando llevó mercados a familias de bajos recursos en plena cuarentena por pandemia? Si no hubiera sido por las redes sociales, ni por enterados. Claro está, a ellos no les interesa el reconocimiento, pero nosotros, los ciudadanos, debemos ser agradecidos con esos bonitos comportamientos humanos.

Muchas veces, nuestra antilógica pasa factura, y nos encargamos de aplaudir y, lo más grave, de agradecer a nuestros gobernantes y funcionarios por alguna obra o acción a favor de la sociedad, cuando es una función y una obligación de dichos trabajadores. Caemos en un accionar inexplicable al ver a estos barristas ayudando y preocupados por el desarrollo del país, y no les damos ni un gracias ni les reconocemos nada. Esos comportamientos puros, sin interés, son los que valen la pena.

La Banda Tricolor viene haciendo un gran trabajo social. Tiene unos comités para proponer en pro del país. Sigan así muchachos, son un orgullo para la región…

Comentarios

Comentarios