Café Pendiente en Pasto

Entras en una cafetería con un amigo, pides dos cafés y pagas tres quedando uno “pendiente”,  en un rato, llega una persona con problemas económicos, el mesero le brinda un café, en un minuto ya disfruta de una taza de café caliente sin pagar un peso. Así funciona la iniciativa solidaria bautizada precisamente como café pendiente, a la que el Café Cola de Gallo, Uma café arte y Café San Juan, se han unido, éstos son los  primeros cafés en la ciudad que se suman a la campaña.

 

Este es el inicio de un brote de solidaridad despertada por la crisis de solidaridad que ataca cada vez con más fuerza a las personas.

 

La iniciativa del ‘café pendiente’ nació en Italia en 2008. La idea comienza con una cadena de consumiciones de café. Esta iniciativa ha llegado a España, Argentina, Perú, Ecuador, México y por supuesto Colombia en ciudades como : Bogotá, Armenia, Cali, Medellín   y desde el 4 de Agosto de éste año está en nuestra ciudad, extendiéndose a través del boca a boca y en las redes sociales Facebook/Café Pendiente Pasto

 

Ser voluntario de Café Pendiente es  muy simple, es una movida de solidaridad de la que algunas personas con menos recursos, se benefician cada mañana  invitamos a participar a locales gastronómicos, (bares, caféterias, restaurantes, etc) de la cuidad.

Mayor Información: https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Pendiente-Pasto/433943743413119

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

Comentarios

Comentarios