Centro de Innovación Social de Nariño impulsa la robótica y las habilidades steam en niños y niñas

12 visitas

Compartir artículo en:

El Centro de Innovación Social de Nariño (CISNA), en alianza con Ohmbot Educación, impulsa la robótica y las habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en niños y niñas de la región.
El CISNA, a través del programa de robótica que implementa Ohmbot, ofrece 5 niveles de formación en robótica, desarrollados de manera trimestral, con el objetivo de desarrollar habilidades en los participantes y fomentar el aprendizaje creativo. Además, se han incorporado 2 cursos adicionales de diseño e impresión 3D y programación gamer para complementar la oferta educativa, en una apuesta vanguardista en relación a las nuevas tendencias.

Este programa, busca estimular la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los niños y niñas de la región, proporcionándoles herramientas para su futuro profesional y personal. Ohmbot Educación, por su parte, se enfoca en la creación de soluciones educativas innovadoras que promuevan el aprendizaje creativo y la exploración científica a través de la robótica.

Tatiana Muñoz, Directora de Ohmbot Educación, se refirió al proceso e invitó a hacer parte del mismo indicando que: “En Ohmbot Educación, además de construir robots, nos enfocamos a investigar y a descubrir cómo es el funcionamiento de las cosas, para ello hemos preparado cinco niveles a desarrollarse de manera trimestral en donde cada nivel va enfocado a un representante que ha hecho hito en la historia de la ciencia y la tecnología, te invitamos a que seas partícipe de esta aventura”.

Para más información sobre el programa de robótica y habilidades STEAM, visite su página web o contáctese a través de las redes sociales @cisnanarino @ohmboteducacion.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD