Ciclorecreovía de Pasto Deporte fue el escenario para reforzar campañas contra el covid-19 y la pólvora

Se cumplió otra intensa jornada de la Ciclorecreovía dominical de Pasto Deporte, a la que se unieron la Secretaría de Salud para reforzar la prevención contra el covid 19 y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana que persiste en la lucha contra la pólvora en esta época festiva.

Una de las actividades que impactó fue la ceremonia de ascensos del programa Recreación y Campamentos Juveniles del que hacen parte más de 1.200 adolescentes y jóvenes, pero que en esta oportunidad estuvieron en la plaza del Carnaval menos de 50, frente a los lineamientos de las medidas biosanitarias.

El coordinador de este programa de Pasto Deporte, Franco Jojoa, quien presidió el acto dijo que “estos muchachos le han servido a la comunidad de Pasto a través de obras sociales como Un plato con amor para el habitante de calle y la recolección de alimentos para animales abandonados”.

Franco Jojoa viajó ayer mismo a la capital de la República a representar a nuestra región en el programa nacional Campamentos Juveniles del Ministerio del Deporte, en donde hará parte de la entrega de reconocimientos a los más destacados por su eficiente labor durante este 2020.

Mientras el Equipo de Respuesta Inmediata, ERI, de la Secretaría de Salud aprovechó los espacios de la Ciclorecreovía para hacerle entender a la gente que la amenaza del coronavirus sigue latente, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana hizo un experimento social para crear conciencia en no manipular o llevar pólvora a la casa y no causar daño a los animales con las detonaciones.

En torno a la ciclovía, los niños y sus padres insistieron en que se mantenga esta alternativa de deporte y recreación, y en ese sentido Pasto Deporte concertó con las autoridades locales y se decidió extender la Ciclorecreovía 2020 hasta el próximo domingo 20 y para el 27 de diciembre se anuncia una jornada especial.

Comentarios

Comentarios