CINE EN ALEPH: “It Might Get Loud”, una cámara y tres guitarras

Continuando con el ciclo de cine, Aleph teatro se permite presentar It Might Get Loud. Un documental dirigido por Davis Guggenheim.

Todo comienza con la idea de reunir a tres guitarristas de diferentes épocas y estilos: Jimmy Page de Led Zeppelin, The Edge de U2 y Jack White de The White Stripes. Una manera de explorar la historia de la guitarra eléctrica a través de la mirada de cada uno de ellos.

 

La guitarra eléctrica es un instrumento que marcó mucho en la música popular durante los últimos 50 y tantos años. Ni hablar lo que significa una guitarra para cualquiera que la haya conectado a un amplificador y entiende perfectamente lo que tiene en sus manos.

 

Este es un documental de rock que se escapa a la tipica propuesta centrada más en los dramas personales o la vida de los músicos, que en su obra. “It Might Get Loud” va al verdadero punto, se concentra en la música, y en la creatividad de tres músicos a la hora de tocar en pleno proceso de creación. Cada uno de ellos describe su propia visión musical, y como fueron rebelándose contra determinadas corrientes que dominaban la escena en las diferentes épocas en donde iniciaron respectivamente sus carreras: Page lidiará contra la edulcorada mirada pop que en un momento pareció cubrir los años sesenta, The Edge y su oposición a los solos hiperbarrocos de los años setenta, y White contra el alma agotada de las máquinas de los años ochenta.

 

Una breve sinopsis que tal vez transportará al lector a lo mas severo y fuerte del rock.

 

A todos los interesados, Aleph cinema los espera en su sede ubicada en la calle 16 No. 32-28

 

Mayores informes:  7295130

 

Entrada Libre.

 

Comentarios

Comentarios