Coles y nabos del mismo costal llamado Colombia

Por: Michael Pantoja

Uno de esos lunes tratando de buscar buena radio me encontré con una gran entrevista a María Jimena Duzán, este no era el caso donde Duzán preguntaba, ella era la interrogada.

Desde las ondas sonoras recree un poco sus vivencias, en la mayoría de sus apartes es común oír de sus labios: “en  este País nada es normal”. Conocer que arrancó sus primeros pasos como columnista de un reconocido periódico como es El Espectador, en ese tiempo bajo la dirección de don Guillermo Cano, donde tuvo la oportunidad de cada día ir mejorando sus trabajos. Espacio que le permitió conocer más a fondo el conflicto interno del país, lo que le trajo como consecuencia varios atentados en contra de vida y exilios, no olvidando la muerte de su hermana Silvia a manos de los paramilitares.

 

Días después la noticia fue que Uribe según el concurso propuesto por el canal HistoryChanel es elegido como el gran Colombiano, oh sorpresa País sin memoria… debe ser que se basaron en los hechos de sus mandatos: falsos positivos, las chuzadas, el caso A.I.S, su mejor estrategia hacernos sentir miedo para sujetarnos.

 

Todo era un rompecabezas, hasta mi programa en la radio, Claudio Obando, compañero de trabajo llego con una entrevista del senador Camilo Romero donde manifiesta que algunos de sus compañeros fueron o son más peligrosos para sociedad que los mismos grupos al margen de la ley.

 

Al oír esto, por mi cabeza pasaron los miles casos de corrupción, donde la migraña atacó. Un médico alternativo me recomendó que me acostara en un gran césped y observara el cielo, decidí que el mejor lugar era Guachucal donde sería el mejor espacio de pureza azul. Busqué ese gran color que según la cromoterapia lo ha venido e impuesto como solución de grandes problemas, pero la polución también había corrompido ese espacio de atmosfera.

 

Llegué a Pasto, me senté a ver las noticias y después de este gran reality show me formularme una pregunta ¿OTRO FALSO POSITIVO EN EL PAÍS DEL GRAN COLOMBIANO…?

 

Después que Yidis Medina revelara que recibió dádivas para dar su voto positivo a la reelección de Uribe, por lo que fue condenada a 47 meses de prisión por el delito de cohecho. Pocos meses de este suceso también fue sentenciada por secuestro, del cual hoy se encuentra en libertad, donde las instancias judiciales arrojan inconsistencias. Medina fue exculpada de este delito de secuestro por el tribunal de Bucaramanga. En declaraciones para diferentes medios de comunicación ha manifestado que detrás de ese montaje de falsos testigos se encuentra el ex presidente Álvaro Uribe y María del Pilar Hurtado ex directora del desaparecido D.A.S, quienes habrían hecho una campaña de desprestigio posteriormente que la ex congresista revelara que fue participe de haber obtenido Prebendas para votar a favor la reforma constitucional.

 

Si la capital tenía a Pachito Santos reconocido por que después de la vicepresidencia salió a la dirección de R.C.N la radio sin sacar del club a José Obdulio, Fernando Londoño. Nariño también tendría su hora de la verdad con Nicolás toro.

 

Para concluir estas letras me encontré con unas imágenes de una fiesta que fui participe, donde descubrí que uno de los asistentes tiene grandes similitudes físicas con el humorista y periodista Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto en 1999, quien nos hizo reír de nuestras propias desgracias, predecir el futuro y que sus pensamientos sigan viviendo en nuestras mentes. 14 años de impunidad…donde la justicia al igual a su imagen que la representa sigue vendada por las manos de la corrupción.

Comentarios

Comentarios