Colombia bajó ocho lugares en el ‘Ranking Global de Calidad de Vida’

53 visitas

Compartir artículo en:

En reciente estudio de la revista estadounidense US News y la Universidad de Pensilvania sobre los “Mejores Países”, se reveló la posición de Colombia en el ranking Global de Calidad de Vida. El informe analiza diversos aspectos socioeconómicos, y uno de los factores clave es la calidad de vida.

Sorprendentemente, Suecia se corona como líder en esta categoría, obteniendo una puntuación de 100/100. El país se destaca en igualdad de ingresos y en el desarrollo de su sistema educativo y de salud. Le siguen de cerca Noruega, con 93.6, y Canadá, con un puntaje de 92.7.

La noticia menos alentadora es para Colombia, que ha caído ocho lugares en la clasificación global en comparación con el informe anterior de 2022, pasando del puesto 52 al 60. Esta nueva posición coloca a Colombia detrás de nueve de los 13 países de América Latina incluidos en la medición.

En calidad de vida, Colombia está en la posición 67 por la evaluación de variables, como el mercado laboral, nivel de asequibilidad, estabilidad económica, seguridad, educación pública, estabilidad política, calidad familiar y sistema de salud.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS