En una operación conjunta entre Policía y Ejército Nacional, se logró la incautación de más de media tonelada de drogas, lo que representa un duro golpe a las finanzas de las redes criminales que operan en la región, en el departamento de Nariño.
El operativo se llevó a cabo en la zona rural del municipio de Guaitarilla, donde las autoridades incautaron 401 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban siendo transportados en un camión de servicio público. El vehículo había sido modificado para ocultar la droga en un doble piso de la carrocería y se dirigía hacia la frontera con Ecuador, donde se presume que sería comercializada.
En otro caso, en la vía Túquerres – Samaniego, con el apoyo del Ejército Nacional, las fuerzas de seguridad confiscaron 75 mil dosis de base de coca, las cuales estaban ocultas dentro de cilindros de gas. Este ingenioso método de ocultamiento buscaba evadir la atención de las autoridades.
Adicionalmente, en la vía Pasto – Mojarras, las autoridades detuvieron a un ciudadano de 50 años que conducía un vehículo particular en el que se encontraron 99 mil dosis de marihuana distribuidas en 171 paquetes. El individuo fue arrestado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En total, se logró incautar más de 575 mil dosis de narcóticos en menos de 24 horas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.