Colombia de película, cine diferente para los pastusos

El Páramo, producción colombiana, se exhibirá el lunes 29 de septiembre en el Teatro Colombia.

Una alternativa que provee el Ministerio de Cultura y que en Pasto promueve El Medio, los mismos organizadores del Festival Internacional de Cine de esta ciudad.
Colombia de Película, Cine en Barniz es una propuesta que debe atraer la atención de aquellos que prefieren películas diferentes de las que ofrecen las denominadas salas de cine comercial.

 

Giovanny 2

Según Giovanny Insuasty, director del Festival Internacional de Cine de Pasto y miembro del El Medio Producciones, se trata de “una alternativa para ver otro modelo de cine diferente al que se exhibe normalmente en las llamadas salas comerciales”.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cinematografía impulsa este proyecto. “Nosotros presentamos la propuesta para manejarlo en Pasto y resultamos favorecidos. Con una maleta llena de varias de las mejores películas colombianas, esperamos seguir formando públicos para que vean y entiendan el mejor cine, en este caso el que se produce en nuestro país”, explica Insuasty.

Calendario

Colombia de película empezó el 22 de septiembre y la programación irá hasta el 25 de noviembre, con proyecciones durante tres días a la semana. Los lunes y miércoles se presentarán películas de ficción, en el Teatro Colombia, con un precio de 2.500 pesos por persona. Los martes se proyectará cine documental en la Pinacoteca Departamental, precedido de cortometrajes nacionales.

La programación se puede apreciar en el Fan Page del Ficpa y también Colombia de película, de Facebook. Son 24 títulos muy importantes, como los documentales Impunity, Ilegal, Rapsodia Negra y Los Pecados de mi Padre. En ficción se proyectarán películas como El Páramo, Porfirio y, Gordo, Calvo y Bajito, entre otros.

Como parte de este proyecto “estaremos desarrollando un taller de realización cinematográfica se va a llevar a cabo en el Cesmag, el día 27 de septiembre, que incluye un temario como la historia del cine, diferentes tipo de producciones, como escribir un guión sólido, técnicas y movimientos de cámara, crítica de cine y apreciación cinematográfica, entre otros temas”, concluye Insuasty.

El lunes 29 de septiembre se proyectará El Páramo, una interesante producción de Jaime Osorio Márquez.

Comentarios

Comentarios