Combates con disidencias de Farc deja al menos 14 disidentes muertos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en un acto público, informo que este sábado en el municipio de Argelia, departamento de Cauca, enfrentamientos entre el ejército y disidentes de las Farc fueron neutralizadas 14 personas, entre los que se encuentran al menos 12 guerrilleros y un militar muertos.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, por medio de su cuenta de Twitter señaló que los fallecidos hacían parte del grupo Carlos Patiño, grupo disidente de las antiguas Farc y lamentó “el asesinato” de un suboficial en los combates, que también dejaron “siete militares heridos” y una aeronave de la Fuerza Aérea “afectada”. El soldado muerto fue identificado como el cabo tercero Diego Ricardo Gómez Chávez.

Según el Ministro de Defensa, Diego Molano, los uniformados participaban en “acción especial ordenada tras un atentado con coche bomba que dejó 43 heridos en el vecino municipio de Corinto el 27 de marzo y que fue atribuido a disidentes de las Farc. Explicó también que las autoridades solo han encontrado los cuerpos de siete de los 14 guerrilleros abatidos.

El Ministro hizo finalmente un llamado a los campesinos que, “por medio de asonadas”, buscan esconder otros cuerpos, para que los entreguen a la justicia.

Comentarios

Comentarios