Bancada parlamentaria del Partido Comunes realiza su ejercicio político sin garantías de seguridad.

La bancada parlamentaria del Partido Comunes, denunció este sábado ante la comunidad nacional e internacional, la continuada violación por parte del gobierno de Iván Duque, del Acuerdo Final de Paz, en particular  los puntos referidos a las garantías de seguridad para los firmantes. Estas violaciones se enmarcan dentro de los puntos 3.4 y 3.6 del punto 3 (Fin del conflicto) del Acuerdo de Paz, entre los que se encuentra la creación de un nuevo Sistema Integral de Seguridad para el ejercicio de la política.

Los firmantes de la misiva manifestaron que han sido víctimas de la negación sistemática, con diferentes pretextos, de misiones de los esquemas de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, realidad que coloca a los firmantes en inminente riesgo, frente a un contexto generalizado de asesinatos, masacres y de estigmatización, precisamente por la no implementación de lo pactado, afirma el documento. Aclara igualmente que objetivo de lo anterior es inmovilizar, excluir del debate político y aislar de la lucha social a los integrantes de la colectividad.

Por lo anterior, los senadores Julián Gallo, Criselda Lobo y Pablo Catatumbo, así como por los representantes Carlos Carreño Marín, Omar de Jesús Restrepo, Jairo Reinaldo Cala y Luis Alberto Albán, firmantes de la misiva, exigieron al Estado y al gobierno de Iván Duque las garantías de seguridad. “Porque con escoltas o sin ellos, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso, de trabajar por la construcción de la paz estable y duradera en todo el territorio nacional” señalaron.

Manifestaron finalmente que no aceptan la violación de sus derechos a la movilidad, a la participación política, a la seguridad y a la vida. “Por tanto recurrimos a todas las instancias y recursos que nos otorgan la Constitución, la ley y el Acuerdo Final de Paz para exigir el cumplimiento y respecto de nuestros derechos” agregaron.

Comentarios

Comentarios