Comisión accidental escogió candidatos a contralor, la ficha de Petro quedó por fuera

La Comisión Accidental del Senado y la Cámara designada para subsanar los vicios jurídicos advertidos en dos fallos judiciales para seguir con el proceso de elección del nuevo Contralor General de la República, escogió la lista definitiva de elegibles a ocupar el cargo.

Entre los diez candidatos elegibles quedaron Elsa González (con el mayor puntaje), María Fernanda Rangel, Diana Torres, Mónica Certaín, Carlos Rodríguez, (con el mayor puntaje), Andrés Castro, Víctor Salcedo, Carlos Fernando Pérez, Luis Fernando Bueno y Luis Carlos Pineda.

La audiencia fue instalada por el presidente del Senado, Roy Barreras (Coalición Pacto Histórico), quien expresó a los 35 miembros de la comisión que su participación se cumple con base en lo que ordena la ley y despejó las dudas de posible dolo.

Igualmente, para mayor transparencia en el proceso de la selección de los diez candidatos finales, se dispuso de una vigilancia especial de parte de la MOE, la Red de Veeduría Ciudadana y el Centro Cárter, que a través de sus delegados manifestaron que todo el proceso se llevó de forma correcta.

Comentarios

Comentarios