Comunidad de Cujacal inconforme tras actuación de ingeniero que les habría sustraído el agua de los distritos de riego

En esta semana se realizó la audiencia púbica contra el ingeniero Jairo Juvencio Zamora, gerente del proyecto EPROCOM, a quien la comunidad de la vereda Cujacal, en el corregimiento de Buesaquillo, acusa de haberle cortado el agua con la que se abastecían los distritos de riego del sector.

Según el antropólogo Danilo Palacios, Zamora se negó a conciliar argumentando que hace años un campesino le alzó la voz. “Lo de Cujacal es uno de los tantos casos de acaparamiento de agua y atropello a comunidades rurales en Pasto. Corponariño, que debió estar en la audiencia de cumplimiento y en la comisión accidental del Concejo, parece estar al servicio de intereses privados porque no asistió”, dijo.

El proyecto construido por el Grupo Solín Bienes y Raíces de la ciudad de Barranquilla y representado en Pasto por el ingeniero Jairo Juvencio Zamora España, fue diseñado para generar grandes áreas de almacenamiento, cuenta con 46 bodegas, 10 showroom, 10 oficinas, 3 salas de juntas, auditorio para 242 personas, porterías de seguridad privada 24 horas y diseño estratégico para el tráfico de vehículos pesados articulados. Cuenta con 3 etapas para un total de 130.000 metros cuadrados construidos.

Comentarios

Comentarios