Comunidades indígenas estarían impidiendo obras para recuperar paso en la vía Panamericana

Una grave denuncia hizo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, frente a la posición asumida por comunidades indígenas de no permitir el avance de las obras de rehabilitación de la vía Panamericana, hasta tanto no se les repare económicamente ya que aducen que esos predios les pertenecen.

“Este territorio es de la Agencia de Tierras, pero lo tiene en su poder unas comunidades indígenas que hasta hoy aparecieron, y que bloquearon la entrada de maquinaria hasta que se les compense con plata. Me parece que es un tema gravísimo”, señaló el funcionario.

“Quiero aclarar que las demoras que se presenten en las obras se derivarán de las presiones y chantajes de estos sectores indígenas”, dijo. De igual forma, indicó que en la variante que pretende construir para que puedan pasar camiones de carga, se necesita un puente y vías de acceso que esperaban dejar habilitadas entre 70 y 120 días. Sin embargo, aclaró que si no les dejan entrar maquinaria no podrán trabajar.

En este sentido, precisó que el Ministerio del Interior dio la orden de que un funcionario de alto nivel de esa dependencia en compañía del viceministro del Transporte, Eduardo Enríquez, llegue a un acuerdo con los indígenas.

Comentarios

Comentarios