Con decálogo de compromisos, Gustavo Petro se posesionó como nuevo presidente de Colombia

15 visitas

Compartir artículo en:

En su discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro mencionó apartes de cómo será su periodo de gobierno a partir de este momento. Entre su pronunciamiento se destacó el decálogo de compromisos con el cual le cumplirá al pueblo colombiano su respaldo. Estos son los diez puntos que mencionó:

  1. Trabajaré para conseguir la paz definitiva, haré cumplir el Acuerdo de Paz y adoptaré todas las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.
  2. Cuidaré de nuestros abuelos, niños y niñas, personas en situación de discapacidad y todas aquellas que estén marginadas.
  3. Gobernaré con y para las mujeres de Colombia creando el Ministerio de la Igualdad y la Equidad.
  4. Dialogaré con todas y todos los colombianos sin excepciones ni exclusiones, mi gobierno será un gobierno de puertas abiertas.
  5. Escucharé a los colombianos, caminaré junto a ellos sólo quien conoce al territorio sabe las necesidades de sus comunidades.
  6. Defenderé a los colombianos de las violencias y trabajaré para que las familias se sientan seguras. Esto a través de la seguridad humana.
  7. Lucharé contra la corrupción con mano firme y sin miramientos.
  8. Protegeré nuestro suelo y subsuelo, mares, ríos, aires, cielo y paisajes. Enfrentaré la deforestación e impulsaré energías limpias y renovables.
  9. Desarrollaré la industria nacional, la economía popular y el campo colombiano.
  10. Cumpliré y haré cumplir nuestra constitución.

Añadió: “Hoy soy el presidente de toda Colombia, vamos a gobernar en todos los territorios del país. Quiero consolidar un sólo país y dejar a un lado la división”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS