Con muerte de alias Mayimbú, se espera información sobre secuestro del alcalde de El Charco

La muerte del jefe de las disidencias de las Farc en el Cauca, Leider Johany Noscue alias Mayimbú, ocurrida durante combastes con el Ejército Nacional en Suarez, Cauca; podría revelar noticias sobre el desaparecimiento del mandatario de El Charco, Jesús David Ureña, quien completó 50 días secuestrado.

Según las autoridades, el abatido guerrillero tendría relación con el rapto del alcalde. “No solamente es dar de baja una persona que tenga incidencia en el sector del Sanquianga, sino que podría estar relacionado con el plagio del funcionario”, manifestaron las autoridades del departamento de Nariño.

‘Mayimbú’ ejercía como cabecilla del autodenominado frente Jaime Martínez que opera en el corredor entre los municipios de Corinto y Toribío, Cauca. Precisamente, Ureña fue secuestrado cuando viajaba desde El Charco, Nariño hacia Guapí en el Cauca. Hasta el momento, no se conoce ni una sola prueba de supervivencia suya por lo que se espera que con la muerte de Noscue, se logre conocer información relacionada con su desaparición.

Comentarios

Comentarios