El cabildante Cristian Muñoz denunció que desde hace varios meses iniciaron una serie de amenazas en su contra, al parecer, por su labor adelantada en el Concejo de Pasto. Indicó que aunque ya puso en conocimiento su caso, el Gobierno Nacional aún no le da respuesta a su pedido de protección por parte de la UNP.
Así mismo, afirmó que las intimidaciones iniciaron en noviembre a través de llamadas telefónicas. Posteriormente, el pasado fin de semana sujetos desconocidos, atacaron su vivienda y destruyeron su jardín. Sumado a ello, se evidenciaron taxis que merodearon la casa donde habita con sus padres, su esposa y su hija.
El concejal precisó que las denuncias ya fueron interpuestas ante la Policía Metropolitana y la Fiscalía. Sin embargo, manifestó que la respuesta de las autoridades no ha sido contundente y ahora teme porque le llega a pasar algo a él o a su familia. “Desde el pasado 16 de noviembre se pidió protección de la UNP, pero hasta ahora no he recibido respuesta”, dijo.
Muñoz también sostuvo que si bien la Policía Metropolitana está realizando el acompañamiento con Sijin, Sipol y varios efectivos de seguridad, los acompañamientos no son continuos e indicó que solamente está dentro del ‘Plan Padrino’, que es una ruta no permanente para el tema de seguridad de los concejales.