Consejo Territorial de Planeación dio concepto negativo al Plan de Desarrollo de Pasto

3944 visitas

Compartir artículo en:

El Consejo Territorial de Planeación del municipio de Pasto se reunió el pasado 27 de marzo para abordar el análisis conjunto del Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro” para el período 2024-2027. La reunión, contó con la asistencia de 18 consejeros y consejeras, quienes evaluaron el plan de gobierno para la Alcaldía en los próximos 4 años.

Durante la sesión se discutieron varios aspectos, entre ellos, la importancia de garantizar la coherencia y exhaustividad del plan, asegurando que es vital que refleje las necesidades y aportes de todos los sectores de la comunidad. Además, se hizo énfasis en la vinculación de sectores, como rural, vivienda, educación y ambiental, entre otros que aseguren un gobierno integral.

Sin embargo, surgieron varias inquietudes respecto a la carencia de indicadores específicos para el sector rural y la ausencia de proyectos concretos, como la cadena del cuy. También, se señaló la importancia de mantener una comunicación fluida y transparente entre el Consejo y la administración municipal para garantizar la efectividad del proceso.

Tras la revisión del documento, el Consejo Territorial de Planeación emitió un concepto no favorable a la versión 12 del Plan de Desarrollo Municipal, buscando que este refleje las necesidades y aspiraciones de las comunidades del municipio de Pasto. El Consejo resaltó en el Concepto emitido que esta decisión no representa la oposición a la administración, sino por el contrario un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el desarrollo sostenible de Pasto.

De los 17 consejeros y consejeras resultaron 3 votos a favor y 14 votos en contra o no favorables para el documento:

La revisión del documento continuará el próximo 15 de abril, con el fin de seguir avanzando en la construcción de un plan completo y participativo que promueva progreso y bienestar en las poblaciones.

Documento completo: Concepto CTPP marzo 2024

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS