Consultora destacada en género y derechos humanos, Fernanda Benavides Burbano, es El Personaje 10.

Fernanda es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en gestión pública de la Universidad de Los Andes y especialista en género de la Universidad Javeriana, con maestría en estudios avanzados de derechos humanos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional se ha enfocado en el acompañamiento a instituciones públicas y ha sido consultora de diversas organizaciones de cooperación internacional y multilaterales, como Onu Mujeres, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, particularmente, en la formulación e implementación de políticas públicas con enfoque diferencial y de género, así como en el diseño y ejecución de planes de acción desde la perspectiva de derechos humanos y diversidad.

En el sector público, ha asesorado a entidades como la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ministerio de Relaciones Exteriores, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Defensoría del Pueblo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ministerio de Minas y Energía, entre otras. Ha sido docente e investigadora en temas de Derechos Internacional Humanitario y autora de varios libros. Actualmente se desempeña como Especialista Senior en Género e Inclusión de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Comentarios

Comentarios