Rechazo ante nombramiento del nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología

Ante el anuncio realizado por el presidente Iván Duque el pasado 4 de junio, donde designa a Tito José Crissien Borrero como nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales del país, enviaron una carta abierta al primer mandatario donde manifiestan su rechazo ante el nombramiento.

En el pronunciamiento, la Academia señaló “su extrañeza y su desaliento ante la designación ante la designación del señor Tito Crissien como ministro de Cienia, Tecnologia e innovación, teniendo en cuenta su participación comprobada en plagio de documentos académicos”.

De la misma manera, hicieron referencia a que con esta designación le envían un mensaje negativo a la sociedad colombiana y en particular a las nuevas generaciones, “al ignorar las prácticas anti-éticas mundialmente rechazadas por la comunidad científica y académica”, afirmaron.

Enrique Forero, presidente de la Academia de Ciencias, en una entrevista para Caracol radio dijo que “Es como grave que la persona que va a ser el ministro de Ciencia y Tecnología tenga esos antecedentes. Pues hace algunos meses apareció ese problema de plagios en artículos ya publicados y en varios de esos aparece Crissien como coautor. Ahora parece que están diciendo que no fue culpa de él, que fue que lo atacaron en su buena fe, pero uno, honestamente como científico, no permite que nada se publique, sino lo ha revisado”.

Tito José Crissien Borrero, nacido en Barranquilla, es administración de empresas y magister en administración de empresas de la Universidad de Miami, fue candidato a la Gobernación de Atlántico en el año de 2011, rector de la universidad de la costa y cercano al partido de la U.

Comentarios

Comentarios