Continúan acciones contra las Farc por parte de la Fuerza de Tarea Pegaso en Nariño

33 visitas

Compartir artículo en:

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, continúan con operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II, que permiten minimizar el accionar terrorista de las Farc, en el departamento de Nariño.

 

Puerres

En zona rural del municipio de Puerres, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 ´General Gabriel Paris´, orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, capturan en flagrancia a una mujer identificada como María Berenis Delgado Cuarán, quien al parecer es integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 48 de las Farc, a quien se le encontraron 150 gramos de marihuana. Esta persona era la encargada de realizar labores de inteligencia a las tropas.

 

Captura_Rat_Frente_48_de_las_Farc.jpg

 

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

En este año se han capturado 202 sujetos por diversos delitos y se ha minimizado de esta manera el accionar terrorista y criminal de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continuará con acciones que permitan garantizar la seguridad en el departamento de Nariño y minimizar a las Redes de Apoyo al Terrorismo que han sido los responsables de afectar a la población civil y la tropa.

 

Tumaco

En desarrollo de operaciones militares en zona rural de Tumaco, soldados del Batallón de Combate Terrestre 93 de la Brigada Móvil 32, encuentran 7,395 gramos de pasta base de coca, ademas de dos armas tipo changón, material que al parecer fue abandonado por integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, armas con las que al parecer pretendían perpetrar acciones en contra de las tropas que operan en el sector.

Coca_y_changones_incautados.jpg

 

Estas acciones minimizan las acciones terroristas en que las Farc pretenden alterar el orden público y afectar principalmente a la población civil, con hechos en los que se violan los derechos fundamentales del ser humano.

La Fuerza de Tarea Pegaso en lo corrido del 2014 ha incautado 525.769 kilos de pasta base de coca, producto empleado por las organizaciones al margen de la ley para su comercialización y así financiar acciones terroristas en el departamento de Nariño.

De esta manera se minimizan las finanzas y la logística de las Farc, en la costa pacífica del departamento de Nariño, que ha sido azotada por hechos en los que esta organización al margen de la ley ha afectado a la población civil, el medio ambiente y la tropa.

 

Tumaco

En operaciones de registro y control militar de área efectuadas en zona rural de Tumaco, soldados del Batallón de Combate Terrestre 138 de la Brigada Móvil 32 hallan abandonadas tres motocicletas de diferentes marcas que al parecer pretendían ser empleadas por la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, para instalar en ellas artefactos explosivos y afectar de esta manera a la población civil.

motos_Farc.jpg

 

Estas acciones minimizan las acciones terroristas en que las Farc pretenden alterar el orden público y afectar principalmente a la población civil, con hechos violatorios de los derechos fundamentales del ser humano. Lastimosamente y a pesar de la incansable labor de la tropa, un artefacto explosivo no fue ubicado, sobre el kilómetro 101 + 800 metros, que al ser detonado afectó una vez más a la población civil que vive en sectores aledaños al Rio Telembi y por ende al Río Patia ya que son contaminados con el crudo derramado.

Durante el 2014 se han inmovilizado 35 medios de transporte y de los cuales muchos se pudieron constituir en una amenaza para la población civil, la infraestructura estatal y las tropas.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS