Covid-19: OMS recomienda nuevo tratamiento para casos graves

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  dio a conocer un nuevo tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico que puede favorecer a pacientes graves con coronavirus.

La OMS recomendó el uso de antagonistas de interleucina para tratar a pacientes que se encuentren en estado crítico de coronavirus. 

Tras haberse realizado ensayos con 11.000 pacientes donde los resultados fueron positivos, según informó la publicación del Journal Of The American Medicinal Association, la agencia sanitaria de las Naciones Unidas, dio luz verde a este nuevo tratamiento para combatir el covid-19.

Este tratamiento se suma al existente de dexametasona, un corticosteroide ya utilizado para pacientes de estado crítico.

Sumado a ello, los ensayos realizados revelaron que el tratamiento con interleucina-6 una glicoproteína, que  reduce el riesgo de muerte en torno a un 4% y eleva un 17% en pacientes con ventilación mecánica. 

De acuerdo con la información suministrada, la OMS ha coordinado este estudio de 27 ensayos aleatorios con casi 11.000 pacientes de 28 países, alrededor del mundo.

En este sentido la OMS, aseveró que la población de países con menos recursos es la que corre mayor riesgo de sufrir afectaciones por covid-19 por esta razón recomienda que los medicamentos deben llegar a estas personas.

“Si bien la ciencia ha funcionado ahora debemos concentrar nuestra atención en el acceso a ella’,’ concluyó la doctora líder en gestión clínica de emergencias sanitarias de la OMS Janet Díaz, en el informe entregado. 

Comentarios

Comentarios