Variante Gamma de Covid-19 ya circula en Nariño

Este sábado 9 de julio, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, dio a conocer que en el departamento se identificó la circulación de la nueva variante del covid-19: Gamma.

De acuerdo con la información, El Instituto Departamental de Salud de Nariño, a través del Sistema de Vigilancia Genómica el cual ha realizado regularmente la detección de nuevas variantes del covid-19 en el país, se logró identificar la variante Gamma en el departamento de Nariño, la cual según los estudios tiene mayor capacidad de transmisión. 

Ante esta situación, el IDSN invitó a la comunidad a reforzar y fortalecer las medidas de bioseguridad y autocuidado, de la misma manera invitó a toda la población nariñense a vacunarse. 

Cabe recordar que en días pasados, el Instituto Nacional de salud reveló un nuevo estudio de genómica, el cual identifica la presencia de cepas del covid-19 en Colombia.

El estudio reveló que existen 60 linajes del covid-19 en circulación en el país, de las variantes Alfa, Gamma, Epsilon, Lota y Lambda.

En concordancia con el estudio, la variante Gamma tiene mayor Rango en Colombia, situación que es alarmante debido a su gran capacidad de propagación.

Por esta razón, las autoridades sanitarias hacen el llamado a aplicarse las vacunas,  debido a que estas ofrecen un nivel de protección ante estas variantes o cepas. 

Comentarios

Comentarios