Cuidado: aumentan los enjambres de abejas en Pasto durante la ola de calor

400 visitas

Compartir artículo en:

La persistente ola de calor que azota nuestra región ha traído consigo un aumento en la formación de enjambres de abejas. El Cuerpo de Bomberos de Pasto señaló que este fenómeno se debe a un incremento en la fertilidad de las abejas, lo que ha llevado a la sustitución de reinas viejas por ejemplares más jóvenes y productivos, por ello, colonias han abandonado sus colmenas, dando lugar a nuevos enjambres que buscan nuevas ubicaciones: viviendas, parques o jardines urbanos.

Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar de inmediato la presencia de dichos enjambres. Aunque las abejas desempeñan un papel vital en la polinización de las plantas, muchos residentes reaccionan con temor y buscan exterminarlas, sin embargo, en la mayoría de los casos, es posible trasladar los enjambres con equipos especializados y la capacitación necesaria para su correcta manipulación.

Es importante entender que la función del equipo voluntario es localizar a la reina, colocarla en una caja y, al seguirla el resto del enjambre, recolectarlas para trasladarlas a un sitio seguro, explicó el Cuerpo de Bomberos. Cuando es viable, se entregan los enjambres a apicultores locales para que los insectos puedan prosperar en un ambiente adecuado, agregó.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS