Curul de Berner Zambrano sería ocupada por hermano de excongresista condenado por corrupción de Odebrecht

Tras la decisión tomada por la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista que emitió dictamen favorable a la suspensión de la condición congresional del senador Berner Zambrano, acusado por doble militancia; se conoció en las últimas horas el nombre de quien ocuparía su curul.

Se trata de Julio Alberto Elías Vidal, hermano del exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, procesado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. El excandidato cordobés obtuvo la votación número 11 en las elecciones de marzo pasado en la lista del partido de la U que obtuvo 10 curules al Senado. En este sentido, por orden de lista, sería él quien ocupe el puesto de Zambrano.

Cabe mencionar que contra el senador nariñense fue interpuesta una demanda de nulidad debido a que durante su campaña, fue visto respaldando al entonces candidato a la Cámara Felipe Muñoz del Partido Conservador. Un video donde quedó demostrado tal apoyo, fue suficiente para que el Consejo de Estado admitiera la demanda de nulidad que terminó sacando del Congreso al veterano senador.

Comentarios

Comentarios