Delantero hondureño que militaría en el Deportivo Pasto no fue inscrito por demanda de club chino

19 visitas

Compartir artículo en:

El delantero Rubilio Castillo llegó al Deportivo Pasto en el presente semestre y su misión era reforzar la zona de ataque. Sin embargo, una demanda interpuesta por su antiguo club ante la FIFA, imposibilitó su inscripción ante la Dimayor por lo que decidió rescindir de su contrato con el conjunto nariñense.

El proceso legal en su contra se originó cuando decidió rescindir unilateralmente un precontrato firmado por tres años con el equipo Natong Zhiyun FC de China. En este sentido, el club asiático solicitó que se le otorgue una indemnización por incumplimiento de contrato por un monto de USD 1.200.000 ($526 millones aproximadamente) correspondiente al valor total/residual del contrato.

Siete días después de abandonar el club chino, el hondureño firmó un contrato con el Deportivo Saprissa de Costa Rica pese a estar vigente su otro compromiso. Entre ambos salarios sumaban la cifra de $944 millones mensuales, cantidad que deberá ser pagada al Nantong Zhiyun FC como indemnización por incumplimiento de contrato.

El Diario Deportivo Diez de Honduras, reseña que la Cámara de Resolución de Controversias “también deseaba considerar si, en la fecha de terminación, Nantong FC tenía alguna responsabilidad pendiente con el jugador. Al respecto, la Sala señaló que, según el contrato, el jugador tenía derecho por un monto de USD 50.000 netos dentro de los 5 días siguientes a su firma”.

Pero, se observó que no se aportaron pruebas sobre el pago de dicha cantidad. En este sentido, “la concesión de una indemnización a favor de la parte perjudicada ha demostrado ser un medio eficiente y siempre ha encontrado una amplia aceptación ya que garantiza que se tenga debidamente en cuenta el principio fundamental del respeto de los contratos”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS