Desmantelaron un alambique de alto impacto en Pasto

La Gobernación de Nariño con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos continúa dando duros golpes a los fabricantes y expendedores de licor adulterado en el marco de la campaña institucional anticontrabando «ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL».
En un operativo conjunto realizado entre el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas y la Policía Judicial se logró desmantelar una fábrica clandestina de licor en una casa del barrio Chapal de Pasto, donde se encontró una gran cantidad de elementos para adulterar como encapsulados defectuosos, estampillas y empaques falsos, tapas, embudos, colorantes, esencias, líquido con particulas, además de galones y tanques llenos de bebida adulterada.

En el procedimiento la Subsecretaría de Rentas se encargó de realizar el concepto técnico de los licores y elementos aprehendidos para el proceso que se abrió en la Fiscalía General de la Nación en contra los infractores y revisó los diferentes elementos que eran utilizados para adulterar y que pasaron a custodia y almacenamiento en la bodega de Rentas Departamental.

La Administración Departamental sigue haciendo un llamado respetuoso a toda la comunidad nariñense a comprar licor solo en establecimientos legales y autorizados, y a tener mucha precaución en estas fiestas al momento de consumir bebidas adulteradas.

De esta manera, la Gobernación de Nariño, las autoridades y la Federación Nacional de Departamentos continúan trabajando articuladamente en este fin y comienzo de año para proteger la salud de las personas y los recursos que se desvían por cuenta del contrabando de licores y cigarrillos. Las organizaciones que lideró este proceso fue MedGlobal, una ONG que brinda servicios de atención médica a población migrante en Colombia, principalmente en Los patios, Norte de Santander.

Comentarios

Comentarios