Día de la mujer

162 visitas

Compartir artículo en:

Hablar de la Mujer y conmemorar su existencia, es exaltar al hogar, a la familia y a la sociedad misma, porque todo gira en torno a esa fuerza creadora, a la naturaleza humana que encarna su facultad natural de procrear la vida, entre tantos otros atributos y valores que la identifican.

Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, la Mujer ha tenido que defender y luchar por sus espacios dentro de la sociedad y aunque nunca ha sido fácil enfrentar los retos, las desigualdades, las injusticias cometidas, soy de las que piensa que entre mayor esfuerzo debamos hacer por alcanzar un logro, mayor es la satisfacción y el orgullo de saber superar nuestros propios retos.

Hoy comparto con Ustedes, el escrito de la Docente Esapista, Especialista Beatriz Andrea Rengifo Rengifo.

“El rol de la Mujer desde siempre ha sido fundamental en la sociedad; el pasado fue ingrato con nosotras, hoy estamos escribiendo la historia. Fueron muchos los obstáculos que enfrentamos, el reconocimiento de la Mujer se fue abriendo paso a paso a medida que forjamos una sociedad e impulsamos el desarrollo desde varios ámbitos como la política, la educación, el arte, el comercio, la tecnología o los nuevos emprendimientos. Hoy veo con orgullo que somos el vivo ejemplo de liderazgo, luchando contra la incomprensión o la discriminación a veces basada en género; muchas cesaron en el cumplimiento de sus sueños, pero una inmensa mayoría persisten en la defensa de lo consideran sus derechos y posibilidades de una vida más justa y equitativa.  por eso mi respeto y mi admiración para todas. No somos muchas, pero hacemos la diferencia.

En relación concretamente a la Mujer nariñense y eso viene desde hace mucho tiempo, aparte de ser defensoras de su hogar, demostraron su valentía en las gestas de libertad de un pueblo oprimido, algunas murieron en su intento y sus nombres quedaron inscritos como grandes heroínas que siempre recordaremos y que pasaron a la historia por su participación decidida y valerosa.

Pero no necesariamente hace falta morir para demostrarle al mundo entero, la grandeza que encarna la Mujer; ese esfuerzo consciente y constante para llegar a la cima de cada propósito, si bien implica grandes sacrificios, también es cierto que es relevante y de gran importancia. Sus rostros reflejan la dignidad de mujeres triunfadoras y capaces, que hacen historia por sí mismas. Estamos viviendo una época de profundas transformaciones, el mundo nos necesita, somos nosotras quienes construimos las bases del futuro, uno promisorio. Hemos renacido en lo económico, social, industrial y de familia.

Somos más que una Mujer somos la diferencia, hemos conquistado el derecho que siempre tuvimos a empoderarnos, no somos propiedad de nadie, somos guerreras, gobernantes y líderes por naturaleza. La naturaleza de la Mujer es ser grandes las cuales forjamos nuestra propia historia de vida. Feliz Día de la Mujer”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS