Dirección Administrativa de Cultura visita el Resguardo Indígena de El Sande

El Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, manifestó la importancia de proteger las tradiciones ancestrales de las comunidades indígena de El Sande y La Montaña y ratificó el compromiso que el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, tiene con los pueblos ancestrales.

Con el objetivo de apoyar las manifestaciones culturales del este Resguardo que pertenece a la comunidad Awá, la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, hizo entrega de instrumentos musicales para que el docente Nelson Getial, continúe fomentando entre los jóvenes el amor por la música; además, se realizó la entrega de libros de cuentos y poemas para fomentar en los niños del resguardo la lectura y así alimentar su imaginación, invitándolos a que sean contadores y creadores de sus propios cuentos e historias.

El Gobernador indígena de El Sande, Juvencio Rosero, agradeció la visita a su territorio y el apoyo que se le brindó a los jóvenes y niños del Resguardo. Así mismo, el docente Nelson Getial, solicitó que se apoye al talento de los jóvenes de El Sande, quienes han encontrado en la música y la danza una opción positiva para aprovechar su tiempo libre.

Comentarios

Comentarios