Docente universitaria, Nancy Andrea Belalcazar, es El Personaje 10

Trabajadora Social, Especialista en Educación: Orientación Educativa y Desarrollo Humano, Magister en Pedagogía y estudiante de Doctorado en Gerencia local y Política Pública. Experiencia integral en áreas de intervención comunitaria, de salud, y educativa. Quince (15) años vinculada a la Universidad Mariana, asumiendo retos como la Dirección de Programa de Trabajo Social, Dirección Oficina de Autoevaluación y Calidad adscrita a la Vicerrectoría académica y en la actualidad Docente Asociada en Trabajo Social, en la Especialización en Familia y asesora de investigación en la Facultad de Posgrados Maestría en Pedagogía.

La experiencia docente en los últimos años se ha direccionado hacia temas de Trabajo Social de comunidad, resolución de conflictos, intervención en procesos sociales y al ejercicio permanente de la investigación con transferencia de conocimiento nacional e internacional a través de libros, artículos en revistas indexadas visibles en Google Sholar y ponencias en temas relacionados con práctica e Interacción de la docencia universitaria y estudios socioeconómicos de las cadenas productivas tanto del café́ como de la láctea en el departamento de Nariño en articulación con la Fundación Social y con la Gobernación de Nariño, respectivamente.

Vinculada desde el 2006 al grupo de investigación “Desarrollo Humano y Social” Categoría B Colciencias y en la actualidad docente líder en el proceso de investigación interdisciplinar e interinstitucional con la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Pasto para desarrollar el “Estudio del impacto social y político de los procesos de planeación y presupuesto participativo en el municipio desde el 1995 al 2017”.

Par evaluador del Ministerio de Educación Nacional de la Sala de CONACES para Registro Calificado. Integrante de la junta directiva de CONETS Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social Colombia y actualmente Coordinadora de Autoevaluación del programa de Trabajo Social en apoyo a los procesos de Re Acreditación con el CNA Colombia.

Comentarios

Comentarios