El escritor nariñense Juan David Bastidas Pantoja, obtuvo el segundo puesto en el Premio Gandalf 2022 de la Sociedad Tolkien Española

42 visitas

Compartir artículo en:

Excelente noticia para el departamento de Nariño: el segundo puesto en el Premio Gandalf 2022 fue obtenido por el escritor nariñense Juan David Bastidas Pantoja, autor de La tierra de las cordilleras. Dicho certamen es un concurso de relato organizado por la Sociedad Tolkien Española y muy pronto se podrá leer el relato del escritor nariñense en todo el mundo a través de la página web de la Sociedad Tolkien Española, así como en diversas plataformas digitales.

Está tierra promisoria que ha permanecido olvidada por los poderes centrales y estigmatizada por el resto del país, hoy muestra su valía con el talento literario de Juan David Bastidas Pantoja, un joven sicólogo de la Universidad de Nariño, que le indica a los jóvenes el camino que se debe seguir, frente a desafíos tan grandes como la adicción a tantas cosas que nos distraen en el mundo contemporáneo. Felicito a Juan David porque muchos de sus compatriotas alguna vez sentimos ‘culillo’ en un desafío como el que asumió nuestro paisano nariñense.

Con ello el escritor Bastidas Pantoja escribe la historia que muchos no nos hemos atrevido, simplemente porque obedecimos como imbéciles que no debíamos salirnos del margen de unas líneas parametrales que traían los cuadernos cuando estudiábamos en nuestra primaria y bachillerato. Crecimos con la creencia infundada de que los grandes escritores eran como los reyes que los nominaba el dios todo poderoso.

Gracias, Juan David, por recordarnos que más allá del futbol, por más que sea una gran diversión con gritos de gol y fuertes emociones que a muchos pone a rabiar, después de la línea de saque hay otro mundo de posibilidades, como lo que tú haces: soñar en mundos posibles o crear un relato de ficción. Entre lo uno y lo otro se narra y se despiertan imaginarios.

Buena esa, compadre Juan David. Recibe en nombre de este pueblo soberano de Nariño un gran abrazo de felicitación. Ve y camina por nuevos rumbos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD