Periodista pastuso gana el Premio de Crónica Ciudad de Bogotá 2022

55 visitas

Compartir artículo en:

Con una historia que devela el vivir de las personas que padecen enfermedades raras y la labor de sus cuidadores en Colombia, Manolo Villota Benítez, oriundo de Pasto, se hizo merecedor del Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá 2022.

El ganador tiene estudios en derecho de la Universidad de Nariño, de periodismo de la Universidad del Rosario y de literatura de la Universidad de Barcelona; Villota  se ha desempeñado como periodista de medios de comunicación entre los que se incluyen algunas marcas de Publicaciones Semana, RCN Radio, Ámbito Jurídico y medios independientes  donde se ha enfocado en  contar, a través del reportaje de largo aliento, historias de vida ciudadanas donde se resalta  la humanidad y la resiliencia de sus protagonistas.

 En el pasado ya había ganado  el Premio de Periodismo Cultural para las Artes de Bogotá y fue nominado grupalmente al Premio Ortega y Gasset por la revista especial en homenaje a Gabriel García Márquez editada por Semana. También, desde hace algunos años es colaborador habitual del Portal Página 10 donde ha publicado algunos textos para este medio.

“Este reconocimiento es resultado sobre todo de la perseverancia y el amor a un oficio que aún tiene muchos retos por delante. El premio está dedicado a mi madre, a mi  hermana y a mi  padre  quienes me acompañan en las altas y las bajas. Pero, en especial a mi tío, Jesús Benítez Guerrero, fallecido en junio de 2021 y quien siempre creyó en mí”, señaló el periodista.

Estos son algunos de los textos que ha publicado el autor en nuestro portal:

¿De dónde es tu acento?  https://bit.ly/3A8KvxE

Silvio Sánchez Fajardo: recuerdo de un maestro   https://bit.ly/3UOphNn

Así fiestean los pastusos en Bogotá. Crónica de una peña  https://bit.ly/3TywIXY

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD