El puente Apráez

Deseo destacar un sentido y sensato comentario de uno de los hijos más ilustres del departamento de Nariño. Jurista, abogado, líder gremial, diputado y presidente de esta corporación, escritor, humanista y colaborador de importantes medios periodísticos de Colombia. El doctor Vicente Apráez Apráez ha dado muestras infinitas de amor por su tierra y su gente.
Su comentario sobre uno de nuestros informes periodísticos relacionados con LA EXCLUSIÓN DE NARIÑO DE VÍAS 5G por parte del gobierno nacional, de la ANI y del ministerio de TRANSPORTE y ante la salida en falso de los defensores a ultranza de una administración al presentarnos informes de inversiones en tal sentido y que no son más que un ultraje para la inteligencia y las reales y verdaderas necesidades del pueblo de NARIÑO; su voz toma sentido histórico permitiéndonos una sana y necesaria reflexion:
“Nada mas cierto. pero qué podíamos esperar de ese gobernador tan inferior y carente de representatividad, personalidad y vuelo. Ante eso donde están las llamadas fuerzas vivas de la sociedad: La Cámara de Comercio, Fenalco, el Comité Intergremial, las asociaciones, sindicatos y demás organizaciones. Un día de 1975, cuando el Presidente Lopez Michelsen trasladó unas partidas del puente del Juanambú a Quebrada Blanca, a una llamada de la Cámara de Comercio, que yo presidia, se encendió la protesta, se consiguió reversar la sedición, yo perdí el amigo pero la carretera panamericana al fin pudo conectarse. Ahora, duele que algunos piensen que la doble calzada que de buena manera se construye entre Rumichaca y Pasto, es un favor de Duque, quien descaradamente concurre a inaugurar cada tramo. No hay tal, esa obra quedó perfectamente estructurada y financiada en el gobierno de Juan Manuel Santos. No permitamos que la ingratitud nos haga olvidar !!!!!! “
Falta que nos hacen líderes como VICENTE APRÁEZ APRÁEZ que conducían sabia y valerosamente a su pueblo en los momentos en que la afrenta golpeaba de frente nuestro rostro. Que no se vendían ni entregaban a los gobiernos de turno por baratijas burocráticas o electoreras. Hoy recordamos estos dos momentos históricos para recordarle al pueblo de NARIÑO que nuestra voz se escuchaba en el concierto nacional cuando nos UNIAMOS para reclamar por lo nuestro. Único camino de paz, progreso y desarrollo para esta región del Sur.
Cada vez que los nariñenses pasemos por EL PUENTE DEL JUANAMBÚ recordemos la egregia figura del nariñense Vicente Apráez Apráez y su gesta histórica que hoy nos permite disfrutar de una obra que nos conectó en su momento con el país. Un hombre y líder que supo orientar a su pueblo por encima de su prestigio y amistad personal con el presidente de la república. Que no traicionó sus principios y supo estar dignamente a la altura de las circunstancias .
Ejemplo a seguir en momentos tan cruciales para Nariño y su gente. Cámara de Comercio, FENALCO, Asamblea departamental deben pronunciarse ante este robo descarado a Nariño por parte del gobierno Nacional. Son 4.5 BILLONES de pesos que nos sacan impunemente del bolsillo. Perdemos COMPETIVIDAD, oportunidades de comercio y desarrollo regional. Ya ocupamos últimos lugares en índices de eficiencia y desarrollo.
Nuevamente hacemos suyas, los nariñenses de hoy, las palabras y acciones que se constituyen en una brujula para quienes amamos y defendemos a este Nariño que todo nos ha dado y prodigado:
“… Un día de 1975, cuando el Presidente Lopez Michelsen trasladó unas partidas del puente del Juanambú a Quebrada Blanca, a una llamada de la Cámara de Comercio, que yo presidia, se encendió la protesta, se consiguió reversar la sedición, yo perdí el amigo pero la carretera panamericana al fin pudo conectarse. Ahora, duele que algunos piensen que la doble calzada que de buena manera se construye entre Rumichaca y Pasto, es un favor de Duque, quien descaradamente concurre a inaugurar cada tramo. No hay tal, esa obra quedó perfectamente estructurada y financiada en el gobierno de Juan Manuel Santos. No permitamos que la ingratitud nos haga olvidar !!!!!! “
No seremos ingratos para esa generación a la cual usted representa y que dio muestras de dignidad, pujanza y valentía a la hora de defender los intereses de nuestro Nariño.
Esperamos conocer de su pluma este momento crucial de la historia de Nariño. A nuestra asamblea departamental le corresponde reconocer a este ilustre personaje que supo orientar los destinos de un pueblo digno y valeroso.

Comentarios

Comentarios