“En Colombia se recibe el 1 de Mayo con un país ensangrentado por la policía”: PCN.

El proceso de comunidades negras en Colombia- PCN, por medio de un comunicado, rechazó y denunció el baño de sangre que está causando la policía y el ESMAD en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, donde se concentra gran cantidad de la población negra/Afrodescendiente joven.

En el comunicado expresan que el Paro Nacional convocado por diversos sectores de los movimientos sociales y políticos en el país fue recibido por las fuerzas del presidente Iván Duque con violenta represión. “El reporte de organizaciones de derechos humanos condensado por la Campaña “Defender la Libertad un asunto de todas”, indicaba 105 personas heridas por el ESMAD, la menos 11 personas asesinadas por la policía, 7 de ellas en los barrios de mayor población Afrodescendiente en Cali, 286 personas detenidas y 8 allanamientos en varias ciudades del país”.

“Bajo el silencio de las alcaldías y el propio Iván Duque, la única voz audible ha sido la del expresidente Álvaro Uribe Vélez instando a la violencia policial que al parecer ha logrado motivar a las fuerzas que están para proteger a la ciudadanía, a masacrarla sin piedad” reza el comunicado.

 “Que la comunidad internacional sepa que en Colombia opera en este momento un gobierno asesino” señala finalmente el comunicado.

Comentarios

Comentarios