Por lo menos 14 muertos dejó la represión de la fuerza pública en Cali.

El medio de comunicación Cuarto de Hora informó esta mañana que organizaciones de derechos humanos denunciaron que el brutal ataque por parte de la fuerza pública dejó por lo menos 7 muertos confirmados, 7 más por confirmar, 28 heridos, 30 manifestantes desaparecidos y 84 personas detenidas en Cali.

Señalaron que la  denuncia fue presentada por la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, quienes también indicaron que hay un caso de abuso sexual y tres personas que perdieron sus ojos a manos de agentes de la Policía. El Movimiento Social de Mujeres de Cali, por su parte, emitió un comunicado a organismos internacionales para visibilizar los casos de abuso policial que están ocurriendo en la capital del Valle del Cauca.

“Denunciamos que los días 28, 29 y 30 de Abril, la policía de Cali ha hecho uso deliberado de la fuerza. La policía de Cali ha disparado indiscriminadamente contra población inerme, ha asesinado a menores de edad, a adolescentes y jóvenes. Son cientos las mujeres y hombres heridos, confusos y lesionados, varios de ellos quedando incapacitados de por vida por agresiones direccionadas a su integridad”, reza en el comunicado.

Fuente: Cuarto de Hora.

Comentarios

Comentarios