En Nariño disidentes de las Farc liberaron a niña que tenían en su poder

47 visitas

Compartir artículo en:

Una menor de edad que estaba en poder del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, fue entregada en las últimas horas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Nariño. La operación humanitaria contó con la presencia de representantes de comunidades del territorio, así como con el Cabildo indígena al cual pertenece.

Esta operación humanitaria fue posible por el dialogo bilateral y confidencial que sostiene el CICR con todos los actores armados, que es fundamental para que la institución pueda acceder a las zonas más afectadas por los conflictos armados y la violencia, y ayudar a quien lo necesita.

“Intervenimos en esta liberación con un propósito exclusivamente humanitario. Nuestros esfuerzos se centran en ayudar tanto a las personas que se ven afectadas de manera directa por los conflictos armados como a sus familiares, que en situaciones como esta pueden afrontar una gran incertidumbre al no tener información sobre su ser querido”, expresó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

“El derecho internacional humanitario busca limitar los efectos de los conflictos armados; en ese sentido insistimos a todos los actores armados que respeten estas normas que son fundamentales para proteger a todas las personas afectadas y disminuir su sufrimiento. En particular, resaltamos la protección especial debida a niños, niñas y adolescentes”, agregó Abbassian.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS