En Nariño se eligieron cerca de 2000 Juntas de Acción Comunal que representarán los intereses y soluciones de la población nariñense

A partir de las ocho de la mañana se abrieron las urnas en el Departamento, donde los afiliados de cada Junta de Acción Comunal, votaron y eligieron a sus dignatarios, que representarán los intereses de sus comunidades durante los próximos cuatro años.

Dentro de la jornada se instalaron Puestos de Mando Unificado ubicados en los municipios de Ipiales, Tumaco y Pasto, donde participó la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Personerías, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército Nacional y la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la participación y transparencia del proceso de elección de las Juntas de Acción Comunal en el territorio nariñense.

“La acción comunal está haciendo democracia participativa, somos garantes de este ejercicio democrático. Por otra parte, no se realizaron elecciones en los municipios de Leiva, La Cruz, Cumbal y dos corregimientos en Policarpa, por motivos de seguridad, fuerza mayor y casos fortuitos. Estos serán elegidos en un lapso de dos meses, tiempo establecido que será informado por parte del Gobierno Nacional”, manifestó la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Dora Inés Castro Luna.

Felicitamos a quienes con amor participan en estas contiendas electorales. Las personas que lideran estos procesos, conocen a fondo las problemáticas y soluciones de sus comunidades.

Dentro de los términos establecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se dará a conocer las conformaciones de las JAC en el departamento de Nariño.

Comentarios

Comentarios