En Nariño se firma Decreto sobre Política Pública de libertad religiosa

En el marco del ‘Segundo Congreso Nacional de Avances en Libertad Religiosa 2021’, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, firmó el Decreto por el cual se adopta la Política Pública integral de libertad religiosa y de cultos en el territorio; cumpliendo así, con el compromiso de implementar esta política en el departamento reafirmando el respeto, autonomía e identidad en la región.

El Ministerio del Interior tomó como sede la capital nariñense para realizar el Congreso Nacional de avances de libertad religiosa, que tiene como objetivo Implementar la Política Pública para adoptar la libertad religiosa en el Departamento como un compromiso de respeto y autonomía.

En este espacio, en el que hicieron presencia delegados de la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos, enlaces territoriales del Gobierno Nacional que trabajan asuntos religiosos, secretarios de gobierno y el Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos, entre otros actores, el mandatario departamental firmó el Decreto que garantiza por 10 años solventar las necesidades de las comunidades de acuerdo a sus creencias.
“Con la firma de este Decreto, se reafirma nuestro compromiso, pues una de las grandes expresiones de los Derechos Humanos es el derecho a la libertad y junto con él, el derecho a la libertad religiosa y de cultos como un derecho fundamental. Nosotros contamos hoy con 7 mesas y comités municipales de asuntos religiosos, entendido estas como un espacio de participación e interlocución permanente entre la comunidad y esta administración», indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Sobre la importancia de dicho decreto en el Departamento, el Secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja indicó que: «Donde llegan las diferentes denominaciones religiosas, llega una voz de esperanza, una voz de ánimo y también han llegado a apoyar y a interceder en los diferentes eventos de violencia y situaciones difíciles que hemos tenido en el departamento”.

Comentarios

Comentarios