En Pasto buscan construir el primer Centro de Perfeccionamiento Deportivo.

El ambicioso proyecto será presentado esta semana ante el Ministerio del Deporte. Uno de los objetivos principales es la detección de talentos deportivos.

Pasto Deporte se ha propuesto hacer realidad el sueño de tener el primer Centro de Perfeccionamiento Deportivo en el departamento de Nariño y en ese sentido presentará esta semana el proyecto ante el Ministerio del Deporte.

Así lo reveló la directora (e) de Pasto Deporte, Colombia Riascos Narváez, al señalar que este ambicioso proyecto busca favorecer la detección de talentos deportivos en el municipio de Pasto.

“Nuestro alcalde Germán Chamorro de la Rosa impulsará el proyecto y pedimos al gobernador, Jhon Rojas, que se integre a este anhelo y nos ayude a sacarlo adelante para comenzar una nueva era del deporte en Nariño”, dijo Riascos Narváez.

En la construcción del plan se ha contado con el respaldo y experiencia del médico deportólogo del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, Franco Jesús Rodríguez Araujo, quien hizo parte del Deportivo Pasto y del Independiente Santa Fe.

“Hemos estado en reuniones previas con Pasto Deporte para cristalizar el proyecto y apoyar el área Biomédica que será importante no sólo para Pasto sino para el departamento de Nariño y el sur de Colombia”, precisó Rodríguez Araujo.

Explicó que el centro tendrá áreas como la médica, consultorios médicos, fisoterapia, laboratorio clínico, la de pruebas morfofucionales, sicología, nutrición, trabajo social, de informática, además del área de cineantropometría.

“Todo esto irá conectado con el proyecto de detección de talentos de una manera más técnica y científica, con el objetivo de tener campeones que puedan disputar títulos nacionales e internacionales para nuestra región”, anotó el médico deportólogo.

En la construcción del proyecto ha estado trabajando de lleno el coordinador técnico administrativo Esteban Cerón Palacios, junto con el coordinador general Eduardo Narváez Quintana, para poder presentarlo esta semana al ministerio.

“Para crear este proyecto nos basamos en la necesidad que tienen nuestros deportistas de acceder a un lugar en donde puedan desarrollar los procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento deportivo en la parte técnica y biomédica en aras de buscar un alto rendimiento y mejorar los resultados en eventos del orden departamental, nacional e internacional ”,indicó Esteban Cerón.

Comentarios

Comentarios