En Pasto reportan millonarias pérdidas en sector de la construcción

18 visitas

Compartir artículo en:

En carta dirigida al presidente de la junta directiva de Camacol Nariño, José Antonio Martínez Guerra, la gerente de la entidad Alejandra Solano Díaz del Castillo reveló un preocupante panorama con respecto a las millonarias pérdidas registradas en el sector de la construcción en Pasto debido al cierre de la vía Panamericana.

En el documento se precisó que hay 15 proyectos de vivienda cerrados en la capital nariñense con 521 unidades habitacionales que implican una inversión de 113.000 millones de pesos. Igualmente, hay cinco proyectos de otros usos no residenciales que incluyen un centro médico de 26 consultorios, 3 hoteles con capacidad de 91 habitaciones y un salón comunal.

Así mismo, se conoció que el total de empleos suspendidos, hasta el martes 31 de enero, corresponde a 1.102 directos en obras de construcción. “La cadena de valor aporta al agregado económico regional 1.3 billones de pesos anuales que mensualmente corresponden a 100.000 millones de pesos. Solamente en la ciudad de Pasto se han paralizado el 35% de los proyectos de vivienda en etapa de construcción, lo que implica una afectación aproximada de 535.000 millones en el agregado económico regional”, señaló la ejecutiva.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS