En Pasto se cumplieron siete fines de semana sin homicidios

El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Ángel Acosta, afirmó que hubo una reducción del 4% en el delito de homicidio en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así mismo, sostuvo que se cumplieron siete fines de semana sin muertes violentas.

“Específicamente este fin de semana llevamos a cabo 18 planes preventivos y disuasivos sobre sectores críticos donde se registra mayor afluencia de personas. Se recibieron 67 llamados a la Línea 123 por perturbación a la tranquilidad y atendimos 45 hechos de violencia intrafamiliar.

Por comportamientos contrarios a la convivencia se aplicaron 447 comparendos y se efectuaron 278 conducciones al Centro de Traslado por Protección. Así mismo, cerramos un establecimiento de diversión nocturna al sur de la ciudad por incumplir las normas para su legal funcionamiento”, indicó.

El oficial precisó que preocupa la intolerancia social producto de la ingesta de bebidas embriagantes aunque dijo que en materia de lesiones personales, se presentaron 667 casos en el periodo del año pasado, cifra que para la presente vigencia se redujo a 620. Finalmente, destacó la captura de 33 personas sindicadas por diferentes delitos.

Comentarios

Comentarios