En Pasto, se mantiene alerta roja hospitalaria

La Secretaría Municipal de Salud de Pasto, dio a conocer a través del circular 063 que, declaran alerta roja hospitalaria en el municipio de Pasto, debido al incremento la ocupación de camas UCI, por lo que anunció nuevas medidas.

“Los indicadores de impacto no han tenido variabilidad positiva y se mantienen en el tiempo con un pico sostenido de alto número de casos, nuevos casos recuperados, positividad de casos, incremento de fallecidos; razón por la cual la alerta roja continúa”, se lee en la circular emitida por la secretaría de salud. 

Ante esto la secretaría de salud de pasto determinó las nuevas medidas para el sistema de salud: 

Dentro de las nuevas medidas para el sistema de salud se encuentra, la Restricción de servicios de cirugía ambulatoria y procedimientos no urgentes; restricción de servicios de odontología; restricción de consulta externa en actividades de promoción y prevención y otros servicios ambulatorios de acuerdo con el perfil de salud y riesgo de la población; restricción total de acompañante de paciente adulto que no requiera apoyo físico psicológico al servicio de consulta externa y urgencia se excluye realización de procedimiento; seguimiento telefónico virtual de domiciliario a casos sospechosos o confirmados por personal de salud o personal de apoyo entrenado.

En ese orden, también declara atención domiciliaria en salud para población en aislamiento preventivo o pacientes con mayor riesgo de complicación, segmentación de puntos de atención en prestación de servicios de salud. 

La circular determina que se debe garantizar el aislamiento de acceso para la atención de salud de personas en riesgo y con infección de COVID-19.

Estas son algunas de las medidas emitidas en la circular. 

Comentarios

Comentarios