La Comisión de Paz de Paz del Senado liderada por el congresista Iván Cepeda e integrada por Pablo Catatumbo, del partido Comunes; Alirio Uribe, del Pacto Histórico; Polivio Leandro Rosales, de AICO y Norma Hurtado Sánchez, del Partido de La U, viajó en compañía del ministro del Interior, Alfonso Prada para instalar un Puesto de Mando Unificado por la Vida.
Durante su intervención, Cepeda solicitó a los grupos armados que delinquen en el departamento, principalmente en Tumaco, para que cese el fuego y se unan al proyecto de paz total que promueve el presidente Gustavo Petro. “Llamamos al alto al fuego multilateral y a construir los caminos hacia la Paz Total”, indicó.
Así miso, el congresista envió un mensaje a los captores del alcalde de El Charco, Jesús David Ureña, secuestrado desde el pasado 24 de abril, para que lo liberen y no prolonguen más el sufrimiento de su familia.
Por su parte, el ministro Prada ratificó la realización de los diálogos vinculantes en Tumaco el próximo 6 de octubre. “Vamos a estar aquí con toda la institucionalidad del gobierno y los ministerios representados en el gran diálogo social vinculante que adoptará la priorización de la inversión en la región, que nos comprometemos a llevar al Plan Nacional de Desarrollo y con eso queremos atacar los factores reales que general la violencia en Colombia”, sostuvo.