ENCUENTRO INTERNACIONAL INFANTIL DE DANZA Y FOLKLOR EN PASTO, EJEMPLO DE GESTION

El día 21 de junio de 2013 tuve el gusto de presenciar desde las 19:00 hasta las 22:00 en el Teatro Imperial el IV Encuentro Internacional Infantil de Danza y Folclor, realmente un evento estupendo a cargo de la fundación “Expresión Colombia” quien con el desempeño de Luis Betancourth y otros personajes han logrado por cuarta vez llevar  a cabo este espacio cultural al servicio y disfrute de la región.

Pese a las frecuentes adversidades y dificultades que representa este tipo de programas, soñadores como Luis Betancourth nos enseñan que con esfuerzo y amor por una región todo es posible, dado que tras transitar con su valioso equipo de trabajo toda adversidad logística y económica logró desplazar con éxito a niños entre los 6 a 15 años de diversos sitios de Colombia (Medellín y Cali), países del continente Sur Americano ( Chile, Ecuador, Perú ) y desde luego Nariño (Tambo, Catambuco) con representaciones que nada tuvieron que envidiarle a los demás grupos.

 

Todos ellos ofreciendo números de excelente calidad y profesionalidad, varios de ellos con honores de alta categoría (Perú: Pareja de Campeones Nacionales de Marinera, Chile: Campeones de Balllet Folclórico infantil de Valparaiso, Cali: Campeones mundiales infantiles de salsa, Medellín: Pareja de campeones nacionales infantiles de Tango).

 

Así entonces Expresión Colombia y Luis Betancourth se convierten en un ejemplo para un departamento como el nuestro, en el cual abundan las quejas pero escasean las acciones o iniciativas certeras, en donde varios pierden las batallas antes de ensillar el caballo…

 

Es de resaltar que el evento no solo estuvo a servicio del público interesado en el Teatro Imperial, sino también se ofreció el espectáculo de calidad internacional en los municipios de Buesaco, El Tambo y en la tarima del parque Nariño con ocasión del  onomástico de San Juan de Pasto. Todo ello transcurrió durante los días 20 al 24 de Junio.

 

Especiales agradecimientos de parte del pueblo Pastuso a todo el staff de Fundación Expresión Colombia, y desde luego a Luis Betancourth quien durante años se ha interesado por el desarrollo dancístico de la región. Personajes como él y su grupo de trabajo son personas que requerimos en la Nación de los Pastos para explotar la cultura.

 

Además sobresale su credibilidad en la sociedad Pastusa a la hora de desempeñar programas de esta clase, a los cuales esperamos cada día asistamos más compatriotas, ya que sin duda alguna nos ofrece un posicionamiento nacional e internacional, dando a conocer nuestra ciudad y departamento al mundo, junto con la oportunidad de intercambiar con otras geografías.

 

Próximamente, Expresión Colombia organizará a gusto de la comunidad Nariñense el Festival de Danzas Florcloricas por parejas y posteriormente el Festival de bailes latinos

 

Comentarios

Comentarios