Estadio El Campín: Un verdadero campo de batalla

En un campo de batalla terminó el encuentro de la tercera fecha de la Liga BetPlay, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Cómo ‘doloroso y decepcionante’ fue catalogado el regreso de los hinchas al estadio El Campín, en la noche del pasado martes 3 de agosto, cuando hinchas del Independiente Santa Fé y Atlético Nacional regresaron a las instalaciones tras 16 meses de ausencia, debido a la pandemia. 

Lamentablemente el fútbol no fue protagonista, esto debido a los fuertes enfrentamientos entre los barristas de los dos equipos.

De acuerdo con los videos viralizados en redes sociales, se pudo apreciar que en medio de la confrontación las barras bravas protagonizaron peleas en las tribunas y en la gramilla. 

Este hecho provocó rechazo tanto del público asistente como de la ciudadanía en general, en especial de aquellos que promueven la realización de actividad física y deporte, como estrategia para fomentar buenos hábitos de paz y convivencia. 

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y cientos de  ciudadanos catalogaron de ‘vergonzoso’ ‘decepcionante’, lamentable’ este acontecimiento que hizo quedar muy mal la reapertura de público a estos escenarios deportivos.

Además, un hecho que impactó en medio del campín fue la continuidad del partido entre Santa Fe y Nacional a pesar de los acontecimientos de violencia evidenciados.

“No es justo que después de un año y medio de no venir al estadio y regresar con ilusión con los niños a ver un partido tengan que ver semejantes escenas de violencia” fueron las palabras de un asistente, según informó el diario El Tiempo.

La Alcaldesa de Bogotá se refirió a este hecho, “Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá”. También las autoridades determinaron que el ingreso de público al estadio El Campín y al estadio de Techo quedó suspendido de manera indefinida.

Cabe recordar que la reapertura de estadios y escenarios deportivos se ha realizado paulatinamente en diferentes ciudades de Colombia. 

El pasado 2 de agosto el estadio Libertad reabrió sus puertas para que amantes del fútbol vivieran el encuentro entre el Deportivo Pasto y  el Deportivo Pereira. El marcador terminó con 1-2 ganando el Deportivo Pereira como visitante. 

Comentarios

Comentarios