Este 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

La Gobernación de Nariño, junto al Comité Departamental de Prevención de Violencias de Género, con el apoyo de ONU Mujeres, se une este 25 de noviembre a la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género’.

El principal objetivo de este día es hacer un llamado a la reflexión y a vincular a todos los actores de la sociedad, para que con acciones conjuntas se pueda poner fin a la vulneración de los derechos de las mujeres en nuestro territorio.
La violencia contra la mujer se constituye como un problema de salud pública y una grave violación de los Derechos Humanos. Durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, se agudizaron las violencias al interior de los hogares, con especial énfasis hacia las niñas y mujeres.
“Reconocemos la lucha incansable de nuestras mujeres, organizaciones e institucionalidad en búsqueda de prevenir cualquier acto de violencia, física, sexual, psicológica que vulnere la integridad de las niñas y mujeres de nuestro Departamento”, afirmó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, Verónica Caicedo.
Desde la Administración Departamental, en el marco del compromiso de minimización, atención y prevención de casos de violencia hacia las mujeres, se cuenta con la línea de atención de la Dupla Violeta, la cual se establece como un canal de información directa para que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia o comunidad en general que conozcan de estos casos, encuentren asesoría psicológica y jurídica para la activación de la ruta de atención integral establecida por las autoridades; entre ellas, salud, protección y restablecimiento de derechos. Ante los hechos de vulneración, la comunidad puede hacer sus denuncias a través de la línea 317 820 39 23.
Por su parte, la Coordinadora Territorial de ONU Mujeres en Nariño, Diana Carolina Hidalgo Castro, expresó: “En esta conmemoración nos hemos unido para realizar varios actos simbólicos, acciones comunitarias e institucionales que reflejen el compromiso y manifiesten la solidaridad hacia las mujeres”.

Finalmente, en el marco de los 16 días de activismo de esta importante fecha, se tendrá una agenda con distintas acciones lideradas por el Comité Departamental de Prevención de Violencias de Género de Nariño, la cual puede conocerla en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1pM-0mz9v_vg7FUWjjXRNYTE64v7M4nJA/view?usp=sharing

Comentarios

Comentarios