Exgobernador de Nariño alertó sobre riesgos y falta de medidas en la vía Panamericana

78 visitas

Compartir artículo en:

El exgobernador de Nariño, Jhon Rojas, expresó su preocupación al cumplirse un año del cierre de la vía Panamericana que conecta Rosas (Cauca) con Nariño. Rojas señaló la falta de medidas contundentes por parte del Gobierno Nacional para recuperar la economía de la región, a pesar de los anuncios realizados por el presidente Gustavo Petro.

“Cumplimos un año del cierre vía Panamericana Rosas – Cauca y Nariño no recibió medidas contundentes para recuperar economía. De lo anunciado por @petrogustavo en Ipiales poco se ha cumplido. En 2024 hay nuevo riesgo de deslizamiento”, dijo el exmandatario a través de sus redes sociales.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destacó un nuevo movimiento en masa en la zona, que genera preocupaciones mayores a las familias de la región, razón por la cual la movilidad entre los dos departamentos sigue presentando dificultades y aún hay damnificados por reubicar.

A la fecha, los gremios productivos de la Cauca y Nariño, especialmente de transporte y turismo, continúan siendo los más perjudicados por la emergencia en Rosas. La falta de soluciones definitivas plantea desafíos continuos para la recuperación económica de la comunidad afectada.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS