Farmacéutica Pzifer afirma que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”

Hace pocas horas mediante comunicado oficial la farmacéutica Pfizer comunicó en conjunto con la firma BioNTech, noticias alentadoras en la búsqueda de resultados significativos para tratar el Covid 19, señalando que su vacuna desarrollada es “eficaz en un 90%” teniendo en cuenta el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Este resultado de eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2, se logró 7días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, según indica la farmacéutica estadounidense.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

Si las cosas van bien, se prevé que esta vacuna estará disponible para 2020, suministrando 50 millones de unidades  para final de año y hasta 1.300 millones en 2021.

Entre las empresas farmacéuticas con las que ha venido negociando Colombia para obtener la vacuna, se encuentra Pfizer, que el día de hoy publicó ante la prensa este prometedor hallazgo.

Comentarios

Comentarios