“Francisco Taborda es un falso testigo reciclado” Iván Cepeda.

Al proceso en contra de Uribe Veléz por soborno de testigos y fraude procesal, se sumó la declaración, publicada por Noticias RCN, del exparamilitar Francisco Taborda. El nuevo testigo señaló que “el testigo Juan Guillermo Monsalve supuestamente se movió por beneficios en las versiones entregadas contra Uribe Vélez”. Además dijo que a él “le consta que a la cárcel ingresó el senador Iván Cepeda y la exsenadora Piedad Córdoba y que Monsalve le preguntó que si él lo podía respaldar en las declaraciones que estaba dando contra Uribe Vélez”.

La publicación generó la reacción del senador Iván Cepeda, quien por medio de un tuit dio a conocer que: “Con escrito que enviaré hoy al Fiscal Jaimes, dejo constancia que el nuevo falso testigo que presenta la defensa de Uribe, Francisco Taborda, tiene en su prontuario al menos una condena por ser falso testigo y autor de fraude procesal. Es decir es un falso testigo reciclado”.

Al respecto, el abogado Jaime Granados Peña, defensor del expresidente, señaló que de fondo el tema no es el prontuario criminal del testigo sino la información que aporta y la posibilidad de corroborarla y si guarda relación con los hechos del proceso.

Por otra parte, hace unos días el abogado Miguel Ángel Del Río, apoderado de Monsalve, manifestó que la Fiscalía tiene lista la preclusión del caso de Uribe. “Les puedo garantizar que esta semana ya debe estar lista la solicitud de preclusión por parte de la Fiscalía General de la Nación, declare Monsalve o no lo haga”.

Finalmente, basado en la conducta de la Fiscalía y de los responsables del supuesto delito, Iván Cepeda anunció que “Esta semana el país asistirá a un espectáculo de insolente impunidad: la investigación penal, postrada ante el poder criminal, intentando justificar el cierre de un proceso. Vano esfuerzo. Tarde o temprano la justicia y la verdad prevalecerán”.

Comentarios

Comentarios