Fue incautado un ‘megalaboratorio’ de cocaína en Tumaco.

El Director del cuerpo técnico de investigación del CTI, Alberto Acevedo Quintero, informó que el transcurso de esta semana en una operación articulada con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la DEA, en inmediaciones de Río Curay en Tumaco, Nariño, fue intervenido un gigantesco laboratorio que estaría al servicio del Bloque Occidental Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.

En el lugar, los investigadores encontraron 3814 kilogramos clorhidrato de cocaína, que pretendían ser embarcados y enviados a los carteles mexicanos. Adicionalmente fueron incautados 447 kilogramos de pasta de base de coca y 5 toneladas de insumos químicos sólidos.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, “con esta importante acción investigativa y operativa, se impactan las finanzas de los grupos residuales y narcotraficantes en algo más de 5760 millones de dólares que corresponderían al valor de todo el andamiaje y de estupefaciente descubierto”.

De acuerdo a los datos suministrados por la entidad, en el transcurso de la semana el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró incautar aproximadamente 7 toneladas de clorhidrato de cocaína y tonelada y media de pasta de base de coca, en el departamento de Nariño, atacando las economías ilegales de las estructuras criminales.

Comentarios

Comentarios